Nuevo sistema de identificación de vehículos DataPunto

logo

 

¡CONTACTENOS HOY MISMO!

 

¿Qué es la Tecnología Datapunto? 

micropunto1Este sistema de identificación de bienes consiste en la marcación de micropuntos del tamaño de un grano de arena suspendidos en un adhesivo de acrílico de fosforo que resulta casi imposible de remover, que incluyen un código alfanumérico único que permite vincular el bien marcado con su propietario, a través de una base de datos la cual está disponible para los entes de control y compañía de seguros. La Tecnología Datapunto aumenta las probabilidades del consumidor de recuperar sus bienes marcados y a los criminales de ser neutralizados y judicializados por los entes de control del estado. Datapunto también dificulta la reventa de bienes robados en los mercados negros ya que el bien al estar contaminado con tecnología Microdot generara automáticamente una conexión entre criminales, policía y dueños.

 

¿Datapunto Disuade el Hurto?

micropunto2El código único alfanumérico de identificación contenido en un micropunto puede ser leído usando un magnificador x 30. Solo basta con localizar un solo micropunto para que los entes de control puedan establecer una conexión entre el bien y su propietario.  Esta tecnología incrementa el riesgo de judicialización de personas sorprendidas con bienes o partes involucrados en investigaciones, de este modo los delincuentes preferirán comercializar bienes que no estén usando esta tecnología. Además al estar un bien contaminado por DATAPUNTOS perderá valor comercial en el mercado negro precisamente por el riesgo.

 
 

¿Cómo funciona el sistema de protección y seguridad que ofrece DATAPUNTO?

A continuación en tres sencillos pasos entenderás DATAPUNTO como la tecnología de seguridad más eficiente y la herramienta más avanzada en la lucha contra el robo y la falsificación de bienes, ayudando a la protección de activos.

  1. Autenticación: Los micropuntos son partículas del tamaño de un grano de arena que contienen un numero único alfanumérico de identificación grabado en laser e invisible al ojo humano, el código único alfanumérico encriptado en los micropunto se registra en una base de datos con la información del bien a registrar incluyendo información personal de propietario.
  2. Identificación: A través de la tecnología de micropuntos, los usuarios están más capacitados para identificar y autenticar un bien a través de un proceso de registración de bienes en nuestra base de datos, en el evento de pérdida o hurto del bien registrado.
    La policía en caso de encontrarlo podrá verificar la procedencia de dicho bien identificando el código único en el bien micropuntiado y haciendo la verificación correspondiente en nuestra base de datos segura.
  3. Rastreo DATAPUNTO mantiene una base de datos segura y confiable, con plataforma propia de alta calidad, accesibles por policía y agencia de seguros, los códigos se pueden verificar solo con un click!!

black_knight

Preguntas Frecuentes:

Qué tan seguro son los micropuntos?

DATAPUNTO cuentan con un nivel insuperable de características de seguridad de primera calidad. Los micropuntos son prácticamente indestructibles, imposibles de reproducir y adaptable a cualquier tipo de ambiente. Nuestra tecnología es el producto de años de investigación, pruebas rigurosas realizadas en laboratorios y procesos de fabricación complejos.

¿La aplicación de Datapunto es demorada y costosa?

La aplicación de DATAPUNTOS por ser tecnología de próxima generación no necesariamente es costosa pues cada presentación del producto, está ajustada al tamaño y al costo del bien, generando un costo/beneficio proporcional y tentador para el consumidor final.

¿Es complicado el proceso de aplicación?

Se puede considerar la aplicación de micropuntos a nivel de concesionarios autorizados o compañía de seguros. El proceso de aplicación puede tomar entre 10 a 20 minutos por vehículo.

¿Se podrían presentar Problemas con el uso de las piezas usadas que presenten micro puntos de otro vehículo?

Por el contrario, el uso de micro puntos potencialmente podría proteger al propietario de la parte usada de las molestias causadas por una posible investigación innecesarias como las causadas actualmente por la duplicación de números de motor, numero de chasis VIN# etc.

¿Los Micropuntos se pueden eliminar con disolventes, pulidora, pintura, etc.?

El gran número de puntos y el hecho de que los puntos se aplican en lugares abiertos y encubiertos hace imposible eliminar todos los puntos.

¿Un Micropunto puede ser falsificado?

La falsificación es casi imposible debido al hecho de que es un requisito de que un proveedor de micro puntos certificado debe añadir características encubiertas al micro puntos, también el numero único de identificación del micropunto tiene que combinar perfectamente con la información guardada en la base de datos. El equipo de fabricación de micro puntos es extremadamente costoso y difícil de conseguir. Micro puntos falsificados nunca se han encontrado hasta la fecha.

¿Los Micropuntos pueden detectarse fácilmente y por lo tanto se pueden eliminar y / o falsificar?

La fácil detección de micro puntos con equipos de fácil adquisición son una ventaja mas no una desventaja. Una vez más, el éxito y fuerza de micro puntos está en el número de puntos esparcidos en sitios claves del vehículo.

¿Los micropuntos pueden ser reemplazados o ser contaminados con otros micropuntos con diferente código?

Si se llegase presentarse el caso hay que tener en cuenta que el número único de identificación que contiene un micropunto tiene que combinar la información contenida en la base de datos como por ejemplo número de chasis, número de identificación de vehículo y numero de motor.

datapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.