Como preparar el vehículo para la revisión técnico mecánica en cali

La revisión técnico mecánica se realiza anualmente en Cali, para vehículos particulares nuevos se debe iniciar 5 años contados desde la fecha de matricula y 2 años para vehículos públicos, motocicletas y motocarros nuevos, se revisa el estado general del vehículo, en especial su carrocería, chasis, espejos, estado de luces, suspensión, vidrios, sistemas de seguridad y acústicos, emisión de los gases de escape, los frenos y la dirección. Todos los datos que los técnicos encuentren durante la revisión serán enviados al Ministerio de Transporte, y cualquier falla te será reportada, y tendrás 15 días calendario para corregirla y presentar el auto de nuevo, no eximen las multas ni inmovilizaciones.

1. Documentos del vehículo

a) Presentar Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) con la información de matricula del vehículo

b) Ya no es requisito presentar SOAT vigente

c) Puedes consultar en la página del RUNT el estado de tus documentos.

2. Tener elementos del vehículo de seguridad

a) Espejos y cinturones funcionales y en buen estado

b) si su vehículo es a gas debe tener a la mano el certificado de conversión

c) Aunque no es un requerimiento para la revisión se recomienda por seguridad de viaje, tener equipo de carretera completo y extintor recargado.

3. Gases y motor

con un servicio de sincronización se puede alistar el sistema electrónico, mecánico y de emisiones de gases, corregir fugas, goteos y fallas en los sistemas o emisiones ver la siguiente imagen.

 

4. Suspensión del vehiculo

Con un servicio de alineación se puede corregir la dirección, lo mejor es tener las llantas en un buen estado antes de esta revisión.

Con un servicio de Balanceo de llantas se corrige las cargas de las llantas para evitar el desgaste desigual de las llantas.

5. Frenos

Líquido de freno en los niveles adecuados

Pastillas de frenos funcionales

6. Luces

Algunos bombillos pueden requerir cambio por estar intermitentes.

7. Carrosería

Los golpes y daños en la carrocería o chasis pueden ser solucionados antes en un taller especializado.